sábado, 13 de febrero de 2016

Técnicas de desarrollo ágil




A diferencia de las técnicas tradicionales de desarrollo de proyectos, las Técnicas de Desarrollo Ágil le dan suma importancia al trabajo en equipo y a la comunicación tanto entre los miembros del proyecto como entre estos con el cliente.

Esta nueva forma de trabajar presenta avances significativos de forma periódica, para que el interesado pueda ver los avances y a su vez, dar su punto de vista sobre los mismos. De esta forma se nos da la oportunidad de hacer cambios sobre la marcha y terminar con un producto que satisfaga a todos los involucrados.


A continuación les presento tres de las metodologías ágiles más utilizadas.





















Creo que el punto común entre todas estas metodologías es la interacción entre las personas interesadas. En otros casos, el equipo encargado sólo escuchaba al cliente al principio y éste no tenía oportunidad de revisar el avance o el trabajo, algo que aquí queda completamente descartado ya que se le da una participación realmente activa.

Además, en lugar de recibir un trabajo completo en cierto número de días o meses, el cliente puede sentirse parte o más adentrado en el proyecto cuando se conoce su opinión de forma periódica y con ello se minimiza la presión al presentar avances cada determinado tiempo.

BIBLIOGRAFÍA

García, R. (2013). Gestión de proyectos con metodologías ágiles. Pp. 5-21. UOC. Recuperado de http://openaccess.uoc.edu/webapps/o2/handle/10609/23087

No hay comentarios:

Publicar un comentario