miércoles, 2 de marzo de 2016

UML - Conceptos de Lenguaje Unificado de Modelado



El Lenguaje Unificado de Modelado (UML por sus siglas en inglés) especifica, visualiza y documenta esquemas de sistemas de software orientados a objetos, lo que lo hace más accesible para otras personas más allá del desarrollador.




Para entenderlo se requiere aprender tres elementos principales:
  • Bloques básicos de construcción
  • Reglas para combinar dichos bloques
  • Mecanismos comunes

Es un lenguaje para:
  • Visualizar
  • Especificar
  • Construir
  • Documentar

Los artefactos de un sistema con gran cantidad de software.



Un modelo explícito facilita la comunicación

Ha sido utilizado en dominios como:


  • Sistemas de información empresariales
  • Bancos y servicios financieros
  • Telecomunicaciones
  • Transporte
  • Industria aeroespacial
  • Comercio
  • Electrónica médica
Reglas de UML
  • Nombres
  • Alcance
  • Visibilidad
  • Integridad
  • Ejecución

Deben ser
  • Abreviados
  • Incompletos
  • Inconsistentes



Durante la arquitectura, los diferentes usuarios pueden centrarse en la cuestión que más les interese. Además, no está ligado a ningún ciclo de vida de desarrollo de software particular.

El proceso debe ser:
  • Dirigido por casos de uso
  • Centrado en arquitectura
  • Iterativo e incremental

BIBLIOGRAFÍA

Rumbaugh, James., Jacobson, Ivar. & Booch, Grady. (2007). El Lenguaje Unificado de Modelado. Capítulo 2 y 3. 2da. Edición. Editorial Pearson/Addison Wesley.

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